Desearía ser un pájaro

Como todos bien sabemos (porque ha salido en todos los medios de comunicación), Francia sufrió hace dos días siete ataques yihadistas. Así lo ha afirmado Daesh, quien dice que esto es tan solo el principio.

Pero no vengo a hablar de lo que sabemos, sino de lo que no sabemos porque no nos informan; de reflexiones que vienen por la noches pasados los sucesos.

Francia es el alma de la libertad. La creadora de los derechos básicos. Un punto fácil para llamar la atención de occidente.

En Beirut, capital de Líbano, han muerto 41 personas y 200 han sido heridas, también por Daesh. En Bagdad, capital de Irak, ha habido 21 muertos en un atentado (realizado por Daesh), contra un funeral chií.

¿Qué tipo de pensamiento quieren crear los medios de comunicación al no publicar estas dos últimas noticias? ¿Son más importantes las muertes francesas que las de Beirut? ¿O las de Bagdad? ¿Quién limita ese rango de importancia y noticiabilidad?

¿Cómo es posible que una red social como Twitter, informara más que cualquier canal de televisión? En Mediaset estaban hablando del tamaño de penes, y en Antena 3 estaban haciendo ‘Tu cara me suena’. Ambas cadenas pidieron perdón por Twitter, pero continuaron emitiendo esos programas.

A continuación voy a poner fotos de los sucesos en dichas localidades. Todas las personas tienen los mismos sentimientos en las imágenes: dolor, sufrimiento, agonía, impotencia, desesperación…

Las destrucciones causadas ​​por los dos ataques suicidas situados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut (Líbano), 12 de noviembre de 2015. Fuente: El Nuevo Herald
Las destrucciones causadas ​​por los dos ataques suicidas situados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut (Líbano), 12 de noviembre de 2015.
Fuente: El Nuevo Herald
Explosión en un mercado de Bagdad, el pasado jueves que causó 55 muertos y 110 heridos. Fuente: 20minutos
Explosión en un mercado de Bagdad, el pasado jueves que causó 55 muertos y 110 heridos. Fuente: 20minutos
La sala de conciertos Bataclan en París, llena de miedo, gritos y muertos. Fuente: Huffington Post
La sala de conciertos Bataclan en París, llena de miedo, gritos y muertos. Fuente: Huffington Post

Con estas tres imágenes podemos ver y sentir el miedo de las personas. Un miedo creado por las armas, las guerras, las muertes. ¿Qué pasaría si no existieran las armas? La gente -con alto poder- perdería dinero, y no interesa. Sabemos que el tabaco es malo, pero, ¿porqué no dejan de venderlo? Porque el Estado perdería dinero.

Daros cuenta que cualquier cosa que pueda causar daños, pero con la que se pueden obtener beneficios -y no pocos-, no va a desaparecer del mercado. La mayoría de nosotros piensa que una persona no debe morir siendo inocente. También piensa, que la muerte de una persona no equivale a un tanto por ciento de dinero. O que se dejen de vender armas, que sería el fin de varios problemas actuales.

La mayoría no siempre gana. Todos somos números. “Han muerto 125 personas hoy en…” ¿Y las familias? ¿Y los sentimientos? Hace unos días me terminé el libro 1984, de George Orwell. En este, hay una frase que podría resumir todo lo dicho anteriormente:

“La guerra es la paz”

“Daesh mata a 150 personas en Francia”, pues EE.UU. y Francia, matan a 400 personas (esta noticia no saldrá en los medios, como la primera). “Otro ataque yihadista en el norte de Europa”, pues la respuesta sería más muertes por parte de occidente. Imaginaros que esto pasa continuamente, muerte tras muerte. Obviamente son muertes de personas inocentes. ¿Cuál es el fin de estos hechos? Conseguir más poder. Más y más. Incluso más aún. ¿Pero si posees todo el poder? ¿Qué es lo que te queda por conseguir? Serías superior en todos los aspectos, has matado a millones de personas para creerte un ser por encima de cualquier otro. La historia no avanza, solamente se repite.

No sé a donde va a llegar todo esto, no soy bruja. Lo que sí tengo claro es que, a veces, desearía ser un pájaro y no ver las maldades del ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s