Evolución

Una “pequeña” oruga evoluciona hasta una “bonita” mariposa. Un niño evoluciona  hasta un adulto, y este hasta llegar a ser anciano. La tecnología ha evolucionado a lo largo del tiempo, como nosotros.
Las costumbres cambian, los gustos cambian, las personas cambian…

Pues bien, vemos normal ducharnos cada día con agua caliente, enchufar la luz o tener un móvil. Lo vemos tan normal que actuamos inconscientemente, a veces.

Esta tarde estaba sentada con mi novio en el McDonald’s. En frente nuestra había una pareja. Los dos estaban con el teléfono. ¿No os parece increíble? Es decir, sustituyes a la persona con la que estas (en este caso era una pareja, pero podía haber sido un amigo, un profesor…) por un objeto, un teléfono, que estas utilizando para enviar un WhatsApp, para estar jugando a uno de esos juegos tan “divertidos” que hacen que estés abducido por este y no por la persona con la que estás sentado…

image
Una pareja absorbida por su móvil

Las comparaciones son odiosas con respecto a otros años, al igual que los desarrollos científicos, tecnológicos y sociales realizados en los últimos siglos. Hemos evolucionado tanto que en cualquier momento todo puede estallar.

Un teléfono no va a estar escuchándote mientras lloras, no te va a abrazar ni tampoco te va a dar un consejo, esto se queda atrás en el proceso tecnológico y en cualquier tipo de sistema que no sea el humano.

De ahí, la necesidad de relacionarnos con las personas. De hablar. De empatizar. De escuchar. De sentir. Y sentir a través del tacto y no de la pantalla táctil del móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s